EL ANTES Y EL DESPUES DE LAS ACTRICES QUE ME QUITARON EL SUEÑO

EL ANTES Y EL DESPUES DE LAS ACTRICES QUE ME QUITARON EL SUEÑO

JAVIER DE LUCAS

ENTRADAS

VISITAS AL BLOG

BUSCADOR

MIS ESTRELLAS

La primera actriz que me enamoró fue Terry Moore. Nos quitó el sueño (a mi hermano y a mí) cuando la contemplamos extasiados en "Duelo en el fondo del mar", una película de aventuras que vimos cuando teníamos doce o trece años en el cine Palacio de la Música, y en la que hacía de la adolescente novia de Robert Wagner. Cuando la volví a ver en "Vidas borrascosas", el hechizo se esfumó. Creo que la siguiente fue Arlene Dahl, que me enamoró en "La mansión de Sangaree", me siguió enamorando en "Rifles de Bengala" y "La legión del desierto" y me desenamoró en "Ligeramente escarlata", donde la cambié por Rhonda Fleming.

Luego vinieron muchas más (yo era, cinematográficamente hablando, muy enamoradizo), pero también bastante voluble: en una película, quizá en dos o tres a lo sumo, se producía el flechazo, y en la siguiente, el olvido. Así ocurrió, por ejemplo, con Kim Novak, uno de mis grandes amores de cine, en "Un extraño en mi vida" (me dejó sin aliento), siguió con "Me enamoré de una bruja" y "Vértigo", y terminó con "Moll Flanders".

Después, las demás. Virginia Mayo en "Juntos hasta la muerte", Brigitte Bardot en "Y Dios creó a la mujer", Carroll Baker en "Gigante" y "Los insaciables", Jennifer O´Neill en "Verano del 42", Ursula Andress en "Doctor No", Elke Sommer en "Bahía de Palma", Cybill Shepherd en "Taxi driver", Kim Basinger en "Nueve semanas y media", Sharon Stone en "Instinto básico", Jennifer Connelly en "Labios ardientes", Grace Kelly en "Atrapa un ladrón", Caroline Munro en "La espía que me amó"...

y así otra y otra...y otra después de otra.

viernes, mayo 16

URSULA ANDRESS

AYER


Ursula Andress nació en Ostermundigen (Suiza) el 19 de marzo de 1936.
Fue un sex symbol de la década de 1960, al ser la segunda «chica Bond» de la primera película de la exitosa saga del agente 007, James Bond contra el doctor No (1962). De esta película es especialmente recordada su escena en una playa vestida con un bikini. Sus comienzos fueron en el cine italiano, aunque no logró la fama hasta interpretar el personaje de Honey Ryder en la citada producción cinematográfica basada en la novela de Ian Fleming, 007.

Actuó junto a personajes de la talla de Elvis Presley, Frank Sinatra, Dean Martin, Peter Sellers o Peter O'Toole en películas dirigidas por grandes maestros como Robert Aldrich o Richard Thorpe.

Se casó en 1957 con John Derek, actor y director de cine que luego se casó con Linda Evans y Bo Derek. En 1966 se separó de John Derek. Aunque protagonizó sonados romances con los actores Marlon Brando, James Dean, Ryan O'Neal y el boxeador argentino Carlos Monzón, Ursula no volvió a casarse. De su romance con Harry Hamlin (La ley de los Ángeles), tuvo su único hijo. Ambos coincidieron juntos en Furia de Titanes (1981), donde Ursula interpretaba a Afrodita y Harry a Perseo.

Asidua a fotografiarse desnuda en la revista Playboy, Ursula Andress fue un ícono sexual hasta el fin de la década de 1970. En 1995 fue elegida por la revista estadounidense Empire Magazine una de las cien mujeres más sexy del cine de todos los tiempos.




Algunas de sus películas son las siguientes:

Invitación a morir (1988), Liberte, Egalite, Choucroute (1985), Campanas Rojas (Krasnye Kolokolá I: Meksika v Ogne; 1982), Furia de Titanes (1981), El quinto mosquetero (1979) La montaña del dios canibal (1978) La enfermera (1976)
Africa Express (1975) La espía se desnuda (1974) Sol rojo (1971)La Estrella del Sur (1969) Casino Royale (1967) The Blue Max (1966) La diosa de fuego (1965)La víctima número diez (La decima vittima, 1965, dirigida por Elio Petri).1
Las tribulaciones de un chino en China (1965)¿Qué tal, Pussycat? (1965) Cuatro tíos de Texas (1963)El ídolo de Acapulco (1963)Dr. No (1962)Scaramouche (1952)





...Y HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario