EL ANTES Y EL DESPUES DE LAS ACTRICES QUE ME QUITARON EL SUEÑO

EL ANTES Y EL DESPUES DE LAS ACTRICES QUE ME QUITARON EL SUEÑO

JAVIER DE LUCAS

ENTRADAS

VISITAS AL BLOG

BUSCADOR

MIS ESTRELLAS

La primera actriz que me enamoró fue Terry Moore. Nos quitó el sueño (a mi hermano y a mí) cuando la contemplamos extasiados en "Duelo en el fondo del mar", una película de aventuras que vimos cuando teníamos doce o trece años en el cine Palacio de la Música, y en la que hacía de la adolescente novia de Robert Wagner. Cuando la volví a ver en "Vidas borrascosas", el hechizo se esfumó. Creo que la siguiente fue Arlene Dahl, que me enamoró en "La mansión de Sangaree", me siguió enamorando en "Rifles de Bengala" y "La legión del desierto" y me desenamoró en "Ligeramente escarlata", donde la cambié por Rhonda Fleming.

Luego vinieron muchas más (yo era, cinematográficamente hablando, muy enamoradizo), pero también bastante voluble: en una película, quizá en dos o tres a lo sumo, se producía el flechazo, y en la siguiente, el olvido. Así ocurrió, por ejemplo, con Kim Novak, uno de mis grandes amores de cine, en "Un extraño en mi vida" (me dejó sin aliento), siguió con "Me enamoré de una bruja" y "Vértigo", y terminó con "Moll Flanders".

Después, las demás. Virginia Mayo en "Juntos hasta la muerte", Brigitte Bardot en "Y Dios creó a la mujer", Carroll Baker en "Gigante" y "Los insaciables", Jennifer O´Neill en "Verano del 42", Ursula Andress en "Doctor No", Elke Sommer en "Bahía de Palma", Cybill Shepherd en "Taxi driver", Kim Basinger en "Nueve semanas y media", Sharon Stone en "Instinto básico", Jennifer Connelly en "Labios ardientes", Grace Kelly en "Atrapa un ladrón", Caroline Munro en "La espía que me amó"...

y así otra y otra...y otra después de otra.

sábado, mayo 17

ELKE SOMMER

AYER



Elke Sommer nació en Spandau, Berlín, Alemania, 5 de noviembre de 1940.
Nacida como Elke von Schletz en Berlín en plena Segunda Guerra Mundial, la familia compuesta por el ministro luterano, Baron Peter von Schletz y Renata Topp quienes eran descendientes de familias de noble linaje. Fueron evacuados a Erlangen, una pequeña ciudad universitaria en el sur de Alemania donde vivieron con relativa escasez de recursos. A pesar de su falta de dinero, asistió al prestigioso Gymnasium (escuela secundaria) de Erlangen. Tras la muerte de su padre por enfermedad biliar cuando tenía catorce años, se trasladó a Inglaterra, para perfeccionar su inglés y ganarse la vida. Heredó y mantuvo el título de Baronesa von Schletz.

Fue descubierta por el director de cine Vittorio De Sica, mientras estaba de vacaciones en Italia, y gracias a su buena apariencia y vuluptuosidad comenzó a aparecer en películas hacia finales de 1950. Se convirtió rápidamente en un símbolo sexual y se mudó a Hollywood en la década de 1960. También se convirtió en una de las chicas más populares de la época, y posó para varias revistas ilustradas como la revista Playboy en septiembre de 1964 y diciembre de 1967.

Sommer se convirtió en una de las principales actrices de cine de la década de 1960 e hizo 99 apariciones en cine y televisión entre 1959 y 2005, entre ellos en A Shot in the Dark (1964) con Peter Sellers como el Inspector Clouseau, The Art of Love (1965) con James Garner, The Oscar (1966) con Stephen Boyd, Boy, Did I Get a Wrong Number! (1966) con Bob Hope, Bulldog Drummond (1966), y The Wrecking Crew (1969) con Dean Martin. Sommer fue la protagonista en cada una de estas películas.

En 1964, ganó el Globo de Oro como Actriz Revelación por la película El premio de Mark Robson, que co-protagonizó junto a Paul Newman y Edward G. Robinson. En 1984 entabló una larga demanda contra la actriz Zsa Zsa Gabor por difamación cuando aparecieron en el Circo de la Estrellas que finalizó en 1993 a su favor. En 2001 se le concedió el premio Palma de Oro en California y un lugar en el Paseo de las Estrellas en Hollywood. Actualmente se dedica a cultivar idiomas como políglota (domina siete idiomas) y la pintura cuyas obras tienen una fuerte influencia en Marc Chagall.

Elke Sommer se casó en 1984 con Joe Hyams vistiendo un controvertido vestido de novia negro y se divorció en 1991, en 1993 se casó con el empresario hotelero, Wolf Walther con quien permanece hasta el presente. Debido a graves complicaciones con embarazos fallidos no tuvo descendencia.



Algunas de sus películas son las siguientes:

(1979) El Estrafalario Prisionero de Zenda (Condesa), (1978) I Miss You, Hugs and Kisses (Magdalene Kruschen)
(1974) 10 Negritos (1974) (Vera Clyde) (1974) One or the Other (Miezi)(1973) El Diablo Se Lleva a los Muertos (Lisa Reiner)(1971) Zeppelin (Dra. Ericka Altschul)(1969) La Mansión de los Siete Placeres (Linka Karensky)
(1964) El nuevo caso del Inspector Clouseau (Maria Gambrelli)(1963) El Premio (1963) (Inger Lisa Andersson)
(1963) Los Vencedores (Helga)(1962) Bahía de Palma (1960) Mujeres de Lujo (Greta) (1960) Urlatori alla Sbarra (Giulia Giommarelli) (1959) Ragazzi del Juke-Box (Giulia Cesari)




...Y HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario