EL ANTES Y EL DESPUES DE LAS ACTRICES QUE ME QUITARON EL SUEÑO

EL ANTES Y EL DESPUES DE LAS ACTRICES QUE ME QUITARON EL SUEÑO

JAVIER DE LUCAS

ENTRADAS

VISITAS AL BLOG

BUSCADOR

MIS ESTRELLAS

La primera actriz que me enamoró fue Terry Moore. Nos quitó el sueño (a mi hermano y a mí) cuando la contemplamos extasiados en "Duelo en el fondo del mar", una película de aventuras que vimos cuando teníamos doce o trece años en el cine Palacio de la Música, y en la que hacía de la adolescente novia de Robert Wagner. Cuando la volví a ver en "Vidas borrascosas", el hechizo se esfumó. Creo que la siguiente fue Arlene Dahl, que me enamoró en "La mansión de Sangaree", me siguió enamorando en "Rifles de Bengala" y "La legión del desierto" y me desenamoró en "Ligeramente escarlata", donde la cambié por Rhonda Fleming.

Luego vinieron muchas más (yo era, cinematográficamente hablando, muy enamoradizo), pero también bastante voluble: en una película, quizá en dos o tres a lo sumo, se producía el flechazo, y en la siguiente, el olvido. Así ocurrió, por ejemplo, con Kim Novak, uno de mis grandes amores de cine, en "Un extraño en mi vida" (me dejó sin aliento), siguió con "Me enamoré de una bruja" y "Vértigo", y terminó con "Moll Flanders".

Después, las demás. Virginia Mayo en "Juntos hasta la muerte", Brigitte Bardot en "Y Dios creó a la mujer", Carroll Baker en "Gigante" y "Los insaciables", Jennifer O´Neill en "Verano del 42", Ursula Andress en "Doctor No", Elke Sommer en "Bahía de Palma", Cybill Shepherd en "Taxi driver", Kim Basinger en "Nueve semanas y media", Sharon Stone en "Instinto básico", Jennifer Connelly en "Labios ardientes", Grace Kelly en "Atrapa un ladrón", Caroline Munro en "La espía que me amó"...

y así otra y otra...y otra después de otra.

domingo, mayo 18

JENNIFER O´NEILL

AYER



Jennifer O'Neill nació en Río de Janeiro el 20 de febrero de 1948, hija de un hombre de negocios de origen hispano-irlandés y de madre inglesa.

Siendo adolescente, comenzó a trabajar como modelo y apareció en anuncios de televisión y en las portadas de revistas. En 1968 obtuvo un pequeño papel en el cine, y dos años más tarde apareció también en la película Río Lobo, con John Wayne. En 1971 llegó su oportunidad con Verano del 42, película en la que interpreta a una viuda de guerra de mediana edad que vive un idilio con un adolescente. Con esta película, más melancólica que erótica, se hizo famosa.

A partir de entonces, O'Neill siguió actuando en el cine, pero no consiguió papeles que le diesen la oportunidad de realizar interpretaciones memorables. Con todo, participó en la última película de Luchino Visconti, L'innocente (1976).

O'Neill tuvo en cambio más éxito en la televisión, medio en el que apareció en numerosas ocasiones como protagonista de telefilmes y series. Entre estas últimas destaca Cover Up (Modelo masculino en su traducción para Hispanoamérica), sobre un grupo de agentes secretos encubierto bajo la apariencia de una agencia de modelos. El rodaje de esta serie en 1984 se vio envuelto en tragedia cuando el protagonista masculino, Jon-Erik Hexum, resultó muerto por un desgraciado accidente: bromeaba con una pistola de fogueo y se disparó un tiro en la cabeza. La bala, aunque era falsa, se le incrustó en el cráneo.

La actriz también apareció en la ambiciosa miniserie bíblica A.D. Anno Domini (1985), en el papel de Mesalina, junto a astros como Ava Gardner, James Mason, Susan Sarandon y Fernando Rey. Recientemente, O'Neill ha comenzado a escribir, y ha publicado ya un libro, From Fallen To Forgiven, una obra con notas autobiográficas y con pensamientos filosóficos sobre la vida y la existencia.




Algunas de sus películas son las siguientes

Time Changer (2002) The Prince and the Surfer (1999) The Ride (1997) The Corporate Ladder (1997) Love is Like That (1996)Discretion assured (1993) Committed (1988) I love NY (1988) Scanners (1981) Cloud Dancer (1980) Steel (1980)
A Force of One (1979) Caravans (1978) 7 Note in Nero (1977) Call Girl (1976) L'innocente (1976) Gente di rispetto (1975) The Reincarnation of Peter Proud (1975) Whiffs (1975) Lady Ice (1973) The Carey Treatment (1972) Glass Houses (1972) Such Good Friends (1971) Verano del 42 (1971) Río Lobo (1970) Futz! (1969) For the Love of Ivy (1968)






...Y HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario