EL ANTES Y EL DESPUES DE LAS ACTRICES QUE ME QUITARON EL SUEÑO

EL ANTES Y EL DESPUES DE LAS ACTRICES QUE ME QUITARON EL SUEÑO

JAVIER DE LUCAS

ENTRADAS

VISITAS AL BLOG

BUSCADOR

MIS ESTRELLAS

La primera actriz que me enamoró fue Terry Moore. Nos quitó el sueño (a mi hermano y a mí) cuando la contemplamos extasiados en "Duelo en el fondo del mar", una película de aventuras que vimos cuando teníamos doce o trece años en el cine Palacio de la Música, y en la que hacía de la adolescente novia de Robert Wagner. Cuando la volví a ver en "Vidas borrascosas", el hechizo se esfumó. Creo que la siguiente fue Arlene Dahl, que me enamoró en "La mansión de Sangaree", me siguió enamorando en "Rifles de Bengala" y "La legión del desierto" y me desenamoró en "Ligeramente escarlata", donde la cambié por Rhonda Fleming.

Luego vinieron muchas más (yo era, cinematográficamente hablando, muy enamoradizo), pero también bastante voluble: en una película, quizá en dos o tres a lo sumo, se producía el flechazo, y en la siguiente, el olvido. Así ocurrió, por ejemplo, con Kim Novak, uno de mis grandes amores de cine, en "Un extraño en mi vida" (me dejó sin aliento), siguió con "Me enamoré de una bruja" y "Vértigo", y terminó con "Moll Flanders".

Después, las demás. Virginia Mayo en "Juntos hasta la muerte", Brigitte Bardot en "Y Dios creó a la mujer", Carroll Baker en "Gigante" y "Los insaciables", Jennifer O´Neill en "Verano del 42", Ursula Andress en "Doctor No", Elke Sommer en "Bahía de Palma", Cybill Shepherd en "Taxi driver", Kim Basinger en "Nueve semanas y media", Sharon Stone en "Instinto básico", Jennifer Connelly en "Labios ardientes", Grace Kelly en "Atrapa un ladrón", Caroline Munro en "La espía que me amó"...

y así otra y otra...y otra después de otra.

jueves, octubre 16

MARIA CONCHITA ALONSO

ANTES


También algunas morenas me quitaron el sueño. Por ejemplo, María Conchita Alonso, una cantante y actriz de la que me enamoré viendo un reportaje en televisión sobre la grabación de un disco benéfico en el que intervenían las estrellas más rutilantes de aquellos tiempos. Estaban Julio Iglesias, Roberto Carlos, Vicente Fernández, José Luís Rodríguez, Yuri, Simone...y los dirigían Albert Hammond y Juan Carlos Calderón.

María Conchita aparecía de vez en cuando, haciendo un coro con otras dos cantantes, y me enamoró instantáneamente. Me compré uno de sus discos y vi alguna de sus películas, muy pocas, porque al parecer trabajaba en culebrones venezolanos y cuando se dedicó al cine había perdido gran parte de su encanto. El romance duró poco, pero fue bonito. ¡Cómo no!



María Conchita Alonso (29 de junio de 1957, Cienfuegos, Cuba) es una actriz, ex reina de belleza y cantante cubano-venezolana nacionalizada estadounidense el 20 de agosto del 2007.

María Concepción Alonso Bustillos emigró de Cuba a los cinco años de edad llegando a Venezuela con su padre Ricardo Alonso, su madre Conchita Bustillo y sus hermanos Ricardo y Roberto.

En 1973, a los 16 años, obtuvo en Lisboa, Portugal, el premio "Miss Princesita del Mundo". Representando a Venezuela. Dos años después representó al Distrito Federal en el "Miss Venezuela 1975", celebrado en el Poliedro de Caracas el 9 de mayo de 1975. Quedó como primera finalista. La ganadora fue Maritza Pineda Montoya (Nueva Esparta). María Conchita asistió al concurso "Miss Mundo 1975", celebrado en el Royal Albert Hall, de Londres (Inglaterra), el jueves 20 de noviembre de 1975. Clasificó entre las 7 finalistas. Quedó en séptimo lugar. El evento lo ganó Wilnelia Merced Cruz (Puerto Rico).



Al llegar a Venezuela desarrolló una ascendente carrera como actriz de televisión. Intervino en diversas telenovelas de Radio Caracas Televisión, RCTV, Canal 2 de Venezuela. Alonso era uno de los personajes predilectos de las revistas de farándula de la época, como "Venezuela Gráfica", "Venezuela Farándula", "Ronda", "Momento", "Variedades", "Páginas" y "Élite". De la mano del compositor Rudy La Scala en la década de 1980 lanzó dos álbumes bajo el apodo de Ambar: Love Maniac y La bruja, con gran éxito, con el que se dio a conocer. De allí grabó otros discos de éxito con reconocidos temas como "Acaríciame", "La loca", "Una mentira más", "Lluvia de amor" y otros más que la catapultaron al estrellato internacional.


En 1982 decidió emigrar a Estados Unidos, a Los Ángeles, para concretar su sueño de "conquistar" Hollywood.Su debut protagónico lo hizo al lado del famoso actor Robin Williams en la película Moscú en Nueva York. También ha participado en películas como El gran enredo (dirigida por Blake Edwards), Perseguido (con Arnold Schwarzenegger), Depredador 2 (con Danny Glover y Rubén Blades), La casa de los espíritus, El beso del vampiro (con Nicholas Cage y Jennifer Beals), Colors (con Sean Penn, dirigidos por Dennis Hopper) y el programa televisión "I'm a Celebrity...Get Me Out of Here!".

En 1997 participó en una comedia española, El grito en el cielo.


Trabaja con muchos grupos de protección animal. Le encanta el motociclismo, esquí alpino y esquí acuático. Habla cuatro idiomas: español, inglés, francés e italiano.

En la actualidad también es activista por los derechos humanos en Venezuela, lo cuál le ha traído distintos conflictos con el gobierno del presidente Nicolás Maduro que solícitó derogar la nacionalidad venezolana de Alonso por mostrar una postura férrea en contra del gobierno actual que se rige en Venezuela, lo cuál hasta ahora parece estar sin efecto ya que la actriz llegó a Venezuela a los cincos años de edad, amparándose en el artículo 40 de la constitución venezolana que expresa lo siguiente :

"Los derechos políticos son privativos de los venezolanos y venezolanas, salvo las excepciones establecidas en esta Constitución.Gozan de los mismos derechos de los venezolanos y venezolanas por nacimiento los venezolanos y venezolanas por naturalización que hubieren ingresado al país antes de cumplir los siete años de edad y residido en él permanentemente hasta alcanzar la mayoría de edad" .



DESPUES

No hay comentarios:

Publicar un comentario