EL ANTES Y EL DESPUES DE LAS ACTRICES QUE ME QUITARON EL SUEÑO

EL ANTES Y EL DESPUES DE LAS ACTRICES QUE ME QUITARON EL SUEÑO

JAVIER DE LUCAS

ENTRADAS

VISITAS AL BLOG

BUSCADOR

MIS ESTRELLAS

La primera actriz que me enamoró fue Terry Moore. Nos quitó el sueño (a mi hermano y a mí) cuando la contemplamos extasiados en "Duelo en el fondo del mar", una película de aventuras que vimos cuando teníamos doce o trece años en el cine Palacio de la Música, y en la que hacía de la adolescente novia de Robert Wagner. Cuando la volví a ver en "Vidas borrascosas", el hechizo se esfumó. Creo que la siguiente fue Arlene Dahl, que me enamoró en "La mansión de Sangaree", me siguió enamorando en "Rifles de Bengala" y "La legión del desierto" y me desenamoró en "Ligeramente escarlata", donde la cambié por Rhonda Fleming.

Luego vinieron muchas más (yo era, cinematográficamente hablando, muy enamoradizo), pero también bastante voluble: en una película, quizá en dos o tres a lo sumo, se producía el flechazo, y en la siguiente, el olvido. Así ocurrió, por ejemplo, con Kim Novak, uno de mis grandes amores de cine, en "Un extraño en mi vida" (me dejó sin aliento), siguió con "Me enamoré de una bruja" y "Vértigo", y terminó con "Moll Flanders".

Después, las demás. Virginia Mayo en "Juntos hasta la muerte", Brigitte Bardot en "Y Dios creó a la mujer", Carroll Baker en "Gigante" y "Los insaciables", Jennifer O´Neill en "Verano del 42", Ursula Andress en "Doctor No", Elke Sommer en "Bahía de Palma", Cybill Shepherd en "Taxi driver", Kim Basinger en "Nueve semanas y media", Sharon Stone en "Instinto básico", Jennifer Connelly en "Labios ardientes", Grace Kelly en "Atrapa un ladrón", Caroline Munro en "La espía que me amó"...

y así otra y otra...y otra después de otra.

sábado, mayo 31

DEMI MOORE

AYER


Demi Gene Guynes, (Demi Moore) nació en Nuevo México, el 11 de noviembre de 1962. Después de papeles pequeños en películas y un papel en General Hospital, Moore estableció su carrera en películas como St. Elmo's Fire, Ghost, A Few Good Men, Indecent Proposal y Disclosure. Moore tomó su nombre profesional de su primer esposo, el músico Freddy Moore, y es madre de tres hijas de su segunda matrimonio con Bruce Willis. Se casó con su tercer esposo, el actor Ashton Kutcher, en 2005, y se divorció de él en 2011.

El padre de Moore, Charles Harmon, dejó a su madre, Victoria, antes de que ella naciera. Por esto, Demi Moore no compartió su apellido en su certificado de nacimiento. Su padrastro, Daniel "Danny" Guynes no le agregó mucha estabilidad a su vida. Frecuentemente cambiaba de trabajos e hizo que la familia se mudara un total de 40 veces. Para empeorar esto, las operaciones en su ojo izquierdo durante su niñez le obligaron a usar un parche. Aunque Moore nació en Nuevo México, pasó gran parte de su infancia y adolescencia en los suburbios de Pittsburgh.

Su entonces amiga, Nastassja Kinski, convenció a Moore de dejar el colegio Preparatorio Fairfax de Hollywood a los 16 años para convertirse en actriz. Después de abandonar la escuela, Moore trabajó como modelo fotográfica y de esta época datan algunas controvertidas imágenes suyas donde, bajo el seudónimo de Vivianne Pollentier,1 aparece desnuda y en poses que rayan lo pornográfico, las cuales fueron publicadas por afamadas revistas masculinas como OUI, Playboy y Penthouse cuando la joven adquirió popularidad como una de las más prometedoras actrices de la década de los 80. Su gran oportunidad llegó cuando hizo el papel de Jackie Templeton en el drama de la cadena estadounidense ABC "General Hospital", papel que realizó de 1982 a 1983.

Desde que cobró los primeros salarios de General Hospital, Moore salía de fiesta y consumía cocaína. La drogadicción de Moore duró más de tres años, hasta que el director de cine Joel Schumacher la echó del rodaje de St. Elmo's Fire cuando llegó al plató intoxicada. Casualmente, el personaje de Moore en la película, Jules, era también adicta a la cocaína. Rápidamente recibió tratamiento, regresó desintoxicada después de una semana y consiguió mantenerse así. Moore tuvo que firmar un contrato que estipulaba que dejaría las drogas y el alcohol, un acuerdo que dio un giro a su vida.

Demi Moore apareció desnuda en la portada de la revista Vanity Fair en agosto de 1991 estando embarazada de siete meses de su hija Scout LaRue, a esto le acompañó una enorme publicidad. La imagen fue muy parodiada. Moore volvió a aparecer en la portada de la misma revista en agosto de 1992 "vistiendo" un traje pintado en su cuerpo.

Por un tiempo durante los años 1990, Moore fue la actriz mejor pagada en Hollywood; fue la primera actriz en alcanzar los 10 millones de dólares por película. Moore tenía una racha de éxitos como Ghost, Algunos hombres buenos y Una proposición indecente. Su carrera se vio afectada cuando películas como The Scarlet Letter, Coacción a un jurado, Striptease y La teniente O'Neill (una película en la cual Moore se afeitó la cabeza) fracasaron en la taquilla y en su mayoría tuvieron malas críticas.

Según un artículo de la ahora desaparecida revista Buzz, era tan exigente cuando se trataba de gratificaciones y beneficios adicionales que su apodo entre los ejecutivos de Hollywood era «Gimme More» («Dame más» en español). Una muestra de esto la exhibió en el pasado Festival Internacional de Cine de San Sebastián en septiembre de 2007 al que acudió para presentar en Europa su última película donde además de sus continuos roces con la prensa pidió a la organización del evento una compensación económica por desfilar por la alfombra roja que unía el Hotel María Cristina con el Teatro Victoria Eugenia donde se exhibía su película.

Tras una pausa de su carrera de actriz, Moore regresó a la pantalla como una antigua miembro de Los Ángeles de Charlie en el filme Los Ángeles de Charlie: Al límite. Cuando la película estaba a punto de ser estrenada, la atención de los medios se centró en la manera en la que la actriz de 40 años y madre de 3 hijos había recurrido repetidamente a la cirugía plástica para deshacerse de la celulitis de sus caderas y abdomen, así como un aumento de senos. En 1980, a los 18 años, se casó con el cantante Freddy Moore, adoptando su apellido.2 El matrimonio terminó en 1984.3

En 1987, Moore conoció y se casó con su segundo esposo, el actor Bruce Willis.4 Tienen tres hijas juntos: Rumer Willis, (nacida el 16 de agosto de 1988), Scout LaRue Willis (nacido el 20 de julio de 1991) y Tallulah Belle Willis (nacida el 3 de febrero de 1994). Moore y Willis se divorciaron en el 2000.

Después de dos años saliendo, Moore se casó con el actor Ashton Kutcher el 24 de septiembre de 2005. El 17 de noviembre de 2011, Moore lanzó un anuncio de su intento de divorciarse de Kutcher. El anunció siguió con semanas de especulación por los medios sobre el estado de la pareja debido a los engaños de él.El 23 de enero de 2012 fue ingresada en un hospital de Los Ángeles por el ingesto abusivo de sustancias, según el audio de la llamada de emergencia al 911 realizada por una amiga de la actriz, quien manifestó que «Demi fumó algo..., no es marihuana..., es como incienso...».

La residencia principal de Moore es en Hailey, Idaho, cerca de la localidad de Sun Valley, aunque pasó mucho tiempo en el área de Los Ángeles durante su matrimonio con Kutcher. También posee una mansión frente al mar en Sebago Lake, Maine. Es seguidora de la práctica Kabbalah, e inició a Kutcher a la fe.



FILMOGRAFIA

CHOICES (1981) de Silvio Nazzarino PARASITE (1982) de Charles Band LÍO EN RÍO (1984) de Stanley Donen CLICK CLICK 1984) de Jerry Schatzberg MASTER NINJA (1984) de Ray Austin y Robert Clouse ST. ELMOS PUNTO DE ENCUENTRO (1985) de Joel Schumacher ¿QUÉ PASÓ ANOCHE? (1986) de Edward Zwick WISDOM (1986) de Emilio Estevez ONE CRAZY SUMMER (1986) de Savage Steve Holland LA SÉPTIMA PROFECÍA (1988) de Carl Schultz NO SOMOS ANGELES (1989) de Neil Jordan GHOST (1990) de Jerry Zucker NOTHING BUT TROUBLE (1991) de Dan Aykroyd PENSAMIENTOS MORTALES (1991) de Alan Rudolph THE BUTCHER'S WIFE (1991) de Terry Hughes ALGUNOS HOMBRES BUENOS (1992) de Rob Reiner UNA PROPOSICIÓN INDECENTE (1993) de Adrian Lyne ACOSO (1994) de Barry Levinson LA LETRA ESCARLATA (1995) de Roland Joffe AMIGAS PARA SIEMPRE (1995) de Lesli Linka Glatter
COACCIÓN A UN JURADO (1996) de Brian Gibson EL JOROBADO DE NOTRE DAME (1996) -voz- de Gary Trousdale y Kirk Wise
STRIPTEASE (1996) de Andrew Bergman LA TENIENTE O'NEILL (1997) de Ridley Scott DESMONTANDO A HARRY (1997) de Woody Allen PASIÓN POR VIVIR (2000) de Alain Berliner LOS ÁNGELES DE CHARLIE. AL LÍMITE (2003) de McG EN LA TINIEBLA (2006) de Craig Rosenberg BOBBY (2006) de Emilio Estevez UN PLAN BRILLANTE (2007) de Michael Radford MR. BROOKS (2007) de Bruce A. Evans BUNRAKU (2010) de Guy Moshe MARGIN CALL (2011) de J. C. Chandor LOL (2012) de Lisa Azuelos





...Y HOY


No hay comentarios:

Publicar un comentario