Caroline Munro nació el 16 de enero de 1950 en Windsoe, Berkshire y debido a su gran belleza y atractivo, ganó de muy corta edad el concurso de belleza organizado por el periódico The Evening News, llamado “Face of the year”. Luego y gracias a esta experiencia fue contratada como modelo para varias portadas de revistas y distintos anuncios publicitarios, llegando incluso a grabar un single llamado “Tar and Cement”, en donde tocaban conocidos músicos como Eric Clapton y Ginger Baker.
Debido a su belleza y físico imponente llegó hasta la gran pantalla en films como Smoke over London o la parodia de James Bond Casino Royale, en estas producciones Caroline aún no aparecía en los créditos.
El ladrón rebelde de 1969 se convirtió en el primer film donde se le considera una actriz y aparece en el reparto. Pronto fue solicitada para hacer un papel en la comedia del oeste Talento por amor, al lado de Richard Widmark, Eva Marie Saint y César Romero. Aquí conocería al actor Judd Hamilton con quien contraería matrimonio poco tiempo después.
La década de los setenta llegó y Munro intervino en El abominable Dr Phibes rodada en 1971 y después en la secuela de la misma El retorno del doctor Phibes. A fines de 1972 comparte créditos con Chistopher Lee en el film Drácula 73, y doce meses más tarde aparece en Capitán Kronos: Cazador de vampiros junto con Horst Janson.
La película de 1974 El viaje fantástico de Simbad es una de las más destacables de la actriz, un film dirigido por Gordon Hessler y en donde actúa al lado de John Phillip Law.
A mediados de la década, le llega la oportunidad en la película de Kevin Connor titulada En el corazón de la Tierra junto al actor Peter Cushing. Después protagonizó La espía que me amó, una película de James Bond al lado de Roger Moore.
Ya en 1980, Munro aparece en otro film de terror llamado Maniac, de manos del director William Lustig finalizada esta película la actriz prefiere tomarse un tiempo para sí misma y se aleja del cine.
En este descanso, Caroline se divorcia de Hamilton y al poco tiempo vuelve a casarse con George Dugdale, un director y guionista, con quien trabajó en el film de terror rodada en 1986, Slaughter High.
Muy solicitada como actriz de películas de terror, a fines de los ochenta es solicitada por los directores Jacinto Molina y Paul Naschy para interpretar El aullido del diablo. Más adelante aparece en Los depredadores de la noche, film del mismo género. Munro nuevamente se aleja del mundo artístico y pasa varios años en su casa conviviendo con su familia hasta que en 2003 regresa al cine con un pequeño rol en otro film de miedo que se tituló Flesh for the beast.
Algunas de sus películas son:
(2014) Vampyres
(2014) Zarpazos! Un Viaje por el Spanish Horror (Ella misma)
(2010) El Hombre que vio llorar a Frankenstein
(1988) Los Depredadores de la Noche (Barbara Hallen)
(1982) The Last Horror Film (Fanatical Extreme) (Jana Bates)
(1980) Maniac (1980) (Anna D'Antoni)
(1978) Star Crash. Choque de Galaxias (Stella Star)
(1977) La Espía que me Amó (Naomi)
(1976) En el corazón de la Tierra (Princesa Dia)
(1974) Capitán Kronos, cazador de vampiros (Carla)
(1974) El Viaje Fantástico de Simbad (Margiana)
(1972) Drácula 73 (Laura Bellows)
...Y AHORA
No hay comentarios:
Publicar un comentario